UN REVENTON DE LA CONDUCCON DE AGUA DE LA COSTA DEL SOL PROVOCA UN SOCAVON DE DOS METROS DE PROFUNDIDAD POR TREINTA DE LARGO

BENALMADENA (MALAGA)
SERVIMEDIA

Un nuevo reventón en la tubería general de abastecimiento de agua de la Costa del Sol occidental ha provocado esta mañana un socavón de tres metros de profundidad, ocho de ancho y treinta de largo, en el núcleo urbano de Arroyo de la Miel, en el municipio malagueño de Benalmádena.

La avería, la séptima en el presente año, dejará sin agua a varias urbanizaiones de Benalmádena, ya que la rotura se localiza en el último tramo de la conducción en dicho municipio.

El reventón se produjo en la avenida de García Lorca de Arroyo de la Miel, el principal núcleo de comunicaciones de la localidad, quedando colapsado el tráfico.

Los técnicos municipales así como los de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol han observado daños a intereses particulares, a pesar de lo espectacular del estruendo que originó el socavón.

La tubería general de abasecimiento de la Costa del Sol occidental adolece en los últimos años de un exceso de presión en sus paredes internas, como consecuencia de la escasa capacidad que dispone, al ser construida hace veinte años, sin que en su proyecto se tuviera en cuenta el posterior desarrollo urbanístico de la zona.

En la actualidad se construye una segunda tubería, que discurre paralela a la vieja conducción, y que garantizará el suministro de agua potable a toda la Costa del Sol. Los técnicos consideran que el suminitro de agua a las urbanizaciones afectadas podrá reestablecerse en los próximos cuatro o cinco días.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1992
C