REVALIDA. EL SINDICATO DE ESTUDIANTES ACUSA AL GOBIERNO DE INICIAR UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA EL SINDICATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Miriam Municio, acusó hoy al PP de utilizar a medios de comunicación afines paraorquestar una campaña de desprestigio a este sindicato y, en general, a la movilización de los estudiantes que exigen una educación de calidad.
Municio hizo esta declaración a un grupo de periodistas, antes de reunirse con representantes de estudiantes para estudiar la reforma educativa del PP, después que varios diarios nacionale publicaran hoy una cartel del sindicato con la siguiente falta ortográfica: "La derecha ha declarado la guerra 'ha' nuestro futuro".
"Nos parece una broma de estos medis de comunicación que han sacado este gazapo, porque estamos hablando de un gazapo, no es fruto de la ignorancia como quieren hacer ver, sino fruto del descuido", recalcó.
La dirigente estudiantil lamentó que esos mismos medios de comunicación no hayan reflejado en sus portadas las movilizaciones masivas de estudiantes durante todo el primer trimestre contra la reforma educativa del Gobierno.
Municio destacó que esta campaña de desprestigio del Gobierno contra el sindicato responde al "histerismoy nerviosismo" del PP ante la movilización de los estudiantes.
A su juicio, el PP "está tratando de pintar a una juventud radical, violencia, inculta y analfabeta, cuando es todo lo contrario, lo que estamos exigiendo es que haya una reforma de la educación que realmente mejore la calidad".
"Queremos decirle al PP que el fracaso escolar no se produce porque la gente no sabe escribir, ni se soluciona con más exámenes o con segregación de itinerarios desde los 14 años. De lo que estamos hablando esde que queremos inversiones en la enseñanza pública para que los estudiantes estén bien atendidos, con aulas con menos alumnos, con más profesores y con mejores instalaciones", subrayó.
Muncio anunció que ante este "consignazo de la derecha a sus medios de comunicación, los estudiantes lejos de amedrentarnos o lejos de callarnos, lo que vamos a hacer es salir a la calle con más fuerza el dia 7 de marzo", fecha en la que está convocada una huelga general en la enseñanza secundaria, bachiller y FP.
En este sentido, el Sindicato de Estudiantes hizo un llamamiento a las fuerzas de izquierda, a los padres de alumnos, a los profesores progresistas para exigir una educación de calidad para la inmensa mayoría y no para una élite como quiere el PP.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2002
J