REVALIDA. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE CREAR "TRABAS INUTILES" PARA REDUCIR LA CIFRA DE UNIVERSITARIOS
- Cree que los decetos aprobados hoy "endurecen" el acceso a la enseñanza superior por un "absurdo elitismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso, Amparo Valcarce, aseguró hoy que los decretos reguladores de la Prueba General de Bachillerato (PGB) y de acceso a la Universidad que ha aprobado hoy el Gobierno son "trabas inútiles" que persiguen "endurecer" el acceso a la enseñanza superior para reducir el número de universitarios en España.
Valcarce declaró a Srvimedia que las nuevas vías de incorporación al mundo universitario consagran "un sistema de carrera de obstáculos que será muy perjudicial para los alumnos, que tendrán que superar la reválida y después pruebas en cada universidad".
Los socialistas garantizan que cuando lleguen al Gobierno, modificarán estas normas que "contravienen los principios de igualdad, mérito y capacidad", ya que habrá pruebas distintas en cada universidad.
Para la portavoz del PSOE, el Ejecutivo tiene una absurda conceción "elitista y competitiva" del acceso a la Universidad, y por eso no le importa sacar adelante normas que han recibido el rechazo del Consejo de Coordinación Universitaria y de la Conferencia de Rectores.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2003
JRN