REVALIDA. JUAN JOSE LUCAS: "EL GOBIERNO NO TIENE COMPLEJOS PARA ENFRENTARSE A QUIENES SOLO DIALOGAN CON PANCARTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, mostró hoy su respaldo a la reforma en enseñanzas medias que ha impulsado el Ministerio de Educación, y aseguró que el Gobierno demuestra la "ausenca de complejos para enfrentarse a grupos demagógicos que sólo están dispuestos al diálogo en la calle a través de pancartas y frases hechas preciosas".

En un desayuno informativo con Servimedia, Lucas criticó al PSOE por haber pedido la retirada de la Ley de Calidad antes de que sea presentada siquiera como anteproyecto, supeditando incluso la consecución de un pacto local a esta marcha atrás.

"Es algo perverso", opinó. "Cómo se puede subordinar algo tan alejado de la docencia como el municipaliso. Es una posición pseudoinfantil decir que si usted no modifica un anteproyecto de un borrador de una ley, yo no firmo algo tan importante que da satisfacción a 8.000 municipios".

Lucas se mostró seguro de que la mayoría de los ciudadanos apoyan al Ejecutivo en su propósito de reforzar la exigencia académica a los alumnos, para que puedan competir con garantías con los de otros países.

"Hay que elevar el listón. Todos los profesores, sean de derechas o de izquierdas, coinciden en que el nivel doente de España después de 14 años de gobierno socialista ha bajado, y que el nivel de disciplina académica no está en sus mejores momentos", agregó.

El titular de la Presidencia dijo que el Ejecutivo negociará esta ley con la comunidad escolar y los grupos políticos igual que lo hizo con la reforma universitaria. "Pero dos no dialogan si uno no quiere", subrayó.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2002
JRN