REVALIDA. AZNAR: "SIN UN MINIMO DE EXIGENCIA, NO SE ES CAPAZ DE ESCRIBIR 20 LINEAS SIN UNA FALTA DE ORTOGRAFIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Jos María Aznar, defendió hoy la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza porque "si no hay un nivel de exigencia mínimo, el resultado que produce es que no se es capaz de escribir 20 líneas sin una falta de ortografía. No es lo razonable y no creo que lo desee nadie. Se trata de que cada alumno pueda aprovechar al máximo sus oportunidades en un sistema de calidad" , dijo.

Preguntado por el proyecto de recuperar la reválida al final del bachillerato, durante la rueda de prensa conjunta con el primr ministro de Noruega, Aznar explicó que del cuidado de la calidad de la enseñanza depende el éxito futuro de los estudiantes y el de España en su conjunto.

Para el presidente del Gobierno, la necesidad de la reforma está avalada por datos objetivos, no sólo internos, sino internacionales, que demuestran las carencias de los alumnos españoles en materias como matemáticas, lengua o historia. "Empezamos a tener niveles preocupantes", subrayó Aznar.

"La aspiración a que se pueda hacer una redacción in cometer faltas, a distinguir el sentido de una lectura, a saber dónde están determinadas capitales en el mundo... a mí me parece algo lógico y razonable. Y ésa es la aspiración que debe tener la sociedad española y el Gobierno", continuó el presidente del Ejecutivo.

Por último, Aznar mostró su deseo de que se produzca "el mayor debate político y social sobre esta cuestión, y no empezando la casa por el tejado, sino fijándonos en los paises que están haciendo reformas de sus sistemas educativos en s enseñanza secundaria".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2002
J