LA REUNIÓN SOBRE LOS PARQUÍMETROS DEL HOSPITAL LA PAZ CONCLUYE SIN ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO Y SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reunión entre el Ayuntamiento y los representantes sindicales de los trabajadores del Hospital La Paz por la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en las inmediaciones del centro concluyó sin acuerdo, según explicó a Servimedia el responsable de la sección sindical de CCOO, Luis Miguel Platero.
Se trata de un encuentro que los trabajadores reclamaban desde el pasado 10 de abril. En principio, los profesionales de La Paz rechazaron la instalación de los parquímetros por innecesarios, si bien hoy trasladaron al ayuntamiento la petición de un aumento del número de plazas en la zona reservadas al personal sanitario y una reducción del coste de los parquímetros.
Según Platero, cuando se implante el SER en julio, los trabajadores tendrán que pagar 2,55 euros cada cuatro horas y mover el vehículo de sitio una vez pasado este tiempo. Esto supondrá a cada persona pague entre 700 y 1.000 euros al año, explicó el responsable de CCOO en el Hospital.
La reunión transcurrió, según Platero, "bien y en un tono correcto", aunque se mostró muy pesimista ante la posibilidad de que el Ayuntamiento acceda a sus peticiones.
CCOO trasladará mañana el resultado de la reunión a los trabajadores del hospital en una asamblea, y serán éstos quienes decidan si se llevan a cabo movilizaciones o no. Además, al no haber previsto otra reunión con los representantes del municipales, el sindicato comunicará en un escrito al ayuntamiento las nuevas propuestas que salgan de la asamblea.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
P