MADRID

LA REUNIÓN DE LOS SINDICATOS DEL SER CON LAS EMPRESAS SE CIERRA CON UN PREACUERDO QUE SE SOMETERÁ A RATIFICACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La reunión de los sindicatos del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con las empresas se cerró hoy, tras 14 horas de negociación, con un preacuerdo que se someterá a lo largo de esta tarde a la ratificación de los trabajadores del SER.

Los sindicatos reclamaban tanto a las empresas como al Ayuntamiento de Madrid medidas de seguridad para los trabajadores, "con el fin de terminar con las agresiones verbales y físicas que a diario se producen", según explicó CCOO en un comunicado.

"De ratificarse el acuerdo, serán desconvocadas las huelgas previstas para los días 10 y 11", afirmaron desde CCOO.

El preacuerdo con las empresas incluye "medidas como la elaboración de mapas y estudios sobre la violencia hacia los vigilantes y sistemas de comunicación, formación y respaldo jurídico", indicó el sindicato.

Además, el pacto incluye un protocolo de actuación con la Policía Municipal, que supondrá "la fijación de medios policiales a adscritos al servicio y su integración en el sistemas de comunicación y alerta".

CCOO señaló también la posibilidad de que el Ayuntamiento se persone en las causas abiertas por las agresiones a los trabajadores del SER.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
BPP