REUNION DE LOS MINISTROS DE INTERIOR DE ESPAÑA, FRANCIA, ALEMANIA, REINO UNIDO E ITALIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Angel Acebes, se reunirá mañana domingo por la tarde y el lunes por la mañana en Jerez de la Frontera (Cádiz) con sus homólogos de Francia, Nicolas Sarkozy, Alemania, Otto Schily, Reino Unido, David Blunkett, e Italia, Giuseppe Pisanu.

Según fuentes del Ministerio del Interior, como prólogo a esta reunión el ministr Acebes y Sarkozy mantendrán una reunión bilateral en la que harán balance de la cooperación entre ambos países en la lucha contra ETA.

En este encuentro informal, los responsables de la seguridad de España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia estudiarán cuestiones relacionadas con la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal.

Los cinco responsables de Interior llevarán a cabo un análisis de los problemas comunes que la inmigración representa en sus respectivos países: la vulnerabiliad de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, las cuestiones relacionadas con el asilo, la integración laboral y socio-cultural de los inmigrantes.

Además, estudiarán la puesta en marcha de medidas concretas para el control efectivo de la frontera y la identificación de los inmigrantes ilegales, así como para una lucha más coordinada y eficaz contra las redes que trafican con seres humanos.

Respecto a la lucha contra el terrorismo, los cinco ministros abordarán la cooperación internacional n esta materia, con el objeto de avanzar respecto al mayor problema que tienen en la actualidad las sociedades democráticas como demuestra el hecho de la existencia de entes terroristas que están perfectamente coordinados en su actuación destructiva.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2003
L