REUNION DE MAS DE40 ORGANIZACIONES VECINALES Y ECOLOGISTAS EN TARRAGONA, PARA ADOPTAR MEDIDAS CONTRA LAS INCINERADORAS

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 40 organizaciones vecinales y ecologistas de toda España mantendrán una reunión este fin de semana en Tarragona, para elaborar diferentes lineas de actuación contra las plantas incineradoras de residuos, según informó hoy Greenpeace.

El objetivo del encuentro es facilitar la coordinación entre los distintos grupos que están luchando contra la instalación de inineradoras y por el cierre de las que existen.

Además, el abogado ambientalista José Manuel Marraco informará a los asistentes sobre los medios legales de que disponen para frenar los proyectos de construcción.

Según Juan López de Uralde, coordinador de las campañas contra la contaminación de Greenpeace-España, "la incineración de residuos, ya sean urbanos, hospitalarios o industriales representa una seria amenaza para la salud pública y el medio ambiente".

"Promovido como método de eliminacón de residuos", explicó, "en realidad este sistema solamente dispersa las toxinas al medio ambiente a través de los gases, cenizas y aguas de lavado".

Los conservacionistas mantienen que España es el Estado europeo con mayor número de propuestas de construcción de plantas incineradoras.

A juicio de Juan López de Uralde, "estamos viviendo la exportación de las contaminantes tecnologías del norte hacia los países que poseen una legislación más permisiva y una concienciación ambiental menor, como e el caso de España, Italia o Grecia".

Este será el Segundo Encuentro Estatal de Ciudadanos contra la Incineración, ya que el primero se celebró en Madrid, el pasado mes de diciembre.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1992
GJA