LA REUNION DEL CONSEJO DE POLITICA FISCAL Y FINANCIERA SE APLAZARA PARA DESPUES DE LAS ELECCIONES GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció hoy que la reunión del onsejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se aplazará para después de las elecciones generales, porque este encuentro debe celebrarse una vez aprobado el techo de gasto y, a su juicio, "no parece lógico" que el Ejecutivo saliente fije el techo de gasto al nuevo Gobierno.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro explicó que las previsiones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria tienen que modificarse este año por razón del calendario electoral, ya que la convocatoria del CPF debe ser posterior a que el Consejo de Ministros proponga un techo de gasto para el Presupuesto de 2005.
"A la vista del calendario electoral que tenemos por delante, no parece lógico que sea este Gobierno el que marque el techo de gasto al siguiente Gobierno. Vamos a interpretar la Ley de Estabilidad Presupuestaria de manera que permita que las propias convocatorias del CPFF se adecúen a esta realidad".
Montoro insistió en que "un Gobierno saliente no debe marcar el objetivo de la política preupuestaria del primer Presupuesto del Gobierno entrante después del 14 de marzo, razón por la que vamos a aplazar la convocatoria del CPFF", declaró.
En relación con el debate sobre la financiación autonómica, recordó que este año 2004 tendrá lugar la primera liquidación definitiva del primer ejercicio de vigencia del nuevo modelo de financiación autonómica, el año 2002, "y, por tanto, plantearse este debate tal y como desde alguna comunidad autónoma se ha pretendido es, desde luego, una ligereza, cuado ni siquiera se tienen las liquidaciones definitivas".
El titular de Hacienda señaló que las liquidaciones del primer año de vigencia del nuevo sistema de financiación autonómica se efectuarán a lo largo de los primeros meses de este año.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2004
NLV