REUNEN 11 MILLONES PRA COMPRAR UNOS BRAZOS ORTOPEDICOS A UNA JOVEN CANARIA QUE NACIO SIN ELLOS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La campaña emprendida por diferentes colectivos de la isla de Gran Canaria para reunir los 20 millones de pesetas que cuestan unos brazos ortopédicos para una joven que nació sin ellos ha conseguido reunir ya once millones de pesetas, gracias a una tómbola organizada en el municipio de Firgas, donde vive la chica con sus padres adoptivos.

Beatriz Pérez, de 18 años, nació si brazos debido a que su madre ingirió un medicamento para evitar el embarazo. Cuando su madre natural la vio sin sus extremidades superiores la abandonó, y posteriormente fue recogida por sus actuales padres adoptivos.

La joven está en la actualidad en Estados Unidos, donde se desplazó para ser sometida a unos análisis y comprobar las dificultades que podría plantear la implantación de unos brazos artificiales, que serían conectados a los nervios de los muñones y que responderían a los impulsos del ceebro.

También viajó a Denver para participar en un encuentro de los jóvenes cristianos con el Papa Juan Pablo II. Esta semana tiene previsto regresar a Canarias.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1993
C