MEMORIA HISTÓRICA

UN RETRATO DE FRANCO AÚN CUELGA EN LAS PAREDES DE LA RESIDENCIA MILITAR CONDE DE ORGAZ, EN BARCELONA

- Según denuncia Joan Herrera (ICV)

MADRID
SERVIMEDIA

Un retrato del dictador Francisco Franco aún cuelga de la pared de una sala de la residencia militar Conde De Orgaz en Barcelona, lo que supone un vulneración de la Ley de Memoria Histórica, según ha denunciado el diputado de Iniciativa per Catalunya, Joan Herrera, en una pregunta escrita formulada ayer al Gobierno.

En su escrito, al que tuvo acceso Servimedia, Herrera pregunta al Gobierno cuándo piensa retirar "ese homenaje al dictador en una instalación pública".

"Cuando, en ocasiones anteriores, este diputado se ha interesado por los símbolos franquistas que se encuentran en algunas fachadas de edificios públicos, la Administración General del Estado se excusaba en la dificultad técnica que entrañaba retirar dichos símbolos", explica Herrera, quien pregunta al Gobierno "qué dificultad técnica supone descolgar un cuadro de una pared".

"¿O es que hay que interpretar esta negativa como una falta de voluntad de cumplir la ley y de cesar en el homenaje a uno de los personajes más siniestros de la historia reciente de España?", agrega.

Asimismo, Herrera pregunta al Gobierno si existen "otras muestras de homenaje al dictador Franco en otras instalaciones que dependan de la Administración General del Estado y que no hayan sido retiradas todavía".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
L