EL RETRASO MEDIO EN BARAJAS ES DE 55 MINUTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las operaciones del aeropuerto madrileño de Barajas registran, a causa del temporal, un retraso medio acumulado de 55 minutos, si bien AENA asegura que ya se opera a la "máxima capacidad" y que la mayoría de las compañías cumplirán hoy su programación "con normalidad".
Así lo explicó hoy en rueda de prensa en la Terminal 4 de Barajas el director de Aeropuertos de AENA, Javier Marín, quien señaló que sólo la compañía Iberia está hoy cancelando vuelos. En concreto, esta aerolínea llevaba hasta las 12.00 de la mañana 16 operaciones canceladas.
En la jornada ayer, todas las compañías se vieron obligadas a cancelar un total de 164 operaciones y se estima que la cifra de afectados por esta situación se acerca a las 15.000 personas.
Marín indicó que el aeropuerto ya opera a su "máxima capacidad", pues puede llegar a realizar 98 vuelos por hora. Se trata, afirmó, de una capacidad "muy superior" a la demandada por las compañías.
Los datos de AENA apuntan a que en la T4 el retraso medio acumulado es de casi una hora, mientras que en el resto de terminales es de unos 51 minutos.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2009
G