RETRASAD LA BUSQUEDA DE PETROLEO EN GALICIA POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL TEMPORAL EN LAS PLATAFORMAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los daños causados por el temporal que azotó las costas gallegas hace varios días ocasionarán un retraso de quince días para la conclusión del primer sondeo que se está realizando en las costas gallegas en busca de petróleo.

Manuel Fraga reconoció hoy en rueda de prensa que los daños son los normales en este tipo de trabajos y matizó que serán sufragados en s totalidad por los seguros de la propia compañía contratista del sondeo y que no retrasarán más que una o dos semanas los trabajos.

El jefe del Ejecutivo gallego volvió a recordar que existen un 75% de posibilidades de que no haya petróleo, frente a un 25% en favor del sí, y reiteró que en todo caso es un riesgo que la Xunta asume con mucho gusto por estimar que es su obligación ante el pueblo gallego.

Fuentes de la Consejería de Industria informaron a Servimedia que el temporal ha motivado que l llegada del sondeo a la profundidad donde se estima que puede haber petróleo, 2.700 metros, no se produzca hasta finales de este año o principios del próximo. La llegada a esa profundidad se calculaba inicialmente para estos días.

Estas fuentes restaron importancia a los desperfectos, ya reparados, e informaron que en estos momentos se está perforando ya a más de 1.800 metros.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
C