SE RETRASA EL TRASLADODEL CADAVER DE LUCRECIA PEREZ, LA MUJER DOMINICANA ASESINADA EN ARAVACA, POR PROBLEMAS BUROCRATICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El traslado del cadáver de Lucrecia Perez, la dominicana asesinada en Aravaca (Madrid) el pasado viernes, se retrasará al menos 48 horas, según fuentes del Instituto Anatómico Forense, porque los trámites burocráticos para repatriar su cadáver aún no han concluido.
Fuentes del Instituto manifestaron a Servimedia que allí no han recibido aún la autorización para comenza a embalsamar el cuerpo. Tampoco ha sido nombrado el tanatólogo, primer trámite necesario para comenzar con los preparativos del traslado. Asimismo, el Anatómico Forense tiene que recibir la autorización del juez para permitir la repatriación.
Por su parte, una portavoz de la Asociación de Mujeres Dominicanas manifestó a esta agencia que su organización ha exigido a la Embajada de la República Dominicana en Madrid que el traslado de Lucrecia debe realizarse el jueves como máximo o de lo contrario exigrán responsabilidades.
En el mismo sentido la Asociación continua exigiendo que sea el Estado español el que se haga cargo del coste de la repatriación de Lucrecia, porque consideran a "este país responsable de lo ocurrido".
Un funcionario de la embajada manifestó esta mañana que los trámites siguen su discurrir normal y que el retraso no obedece a ningún problema de última hora. Sin embargo, reconoció que el traslado no se materializará ni hoy ni mañana.
Las mismas fuentes confirmaron que l traslado de la dominicana se realizará en un avión regular de Iberia.
Por otra parte, fuentes de la Asociación de Mujeres Dominicanas negaron que la víctima tuviera deudas con alguna red ilegal de tráfico de inmigrantes y descartaron que esta hipótesis tuviera algo que ver con el asesinato, del que responsabilizaron única y exclusivamente a grupos de ultraderecha.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1992
M