RETRANSMISIONES DEPORTIVAS. CCOO DICE QUE EL PROYECTO DEL GOBIERNO ES POLITICA Y CULTURALMENTE INACEPTABLE

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras considera que el proyecto de ley aprobado por el Gobierno que regula la emisión y retransmisión de competiciones y acontecimientos deportivos es "política, social y culturalmente, inaceptable".

La Federación del Papel, Artes Gráficas, Cmunicación y Espectáculo (Fespace) de CCOO denunció hoy a través de un comunicado que el proyecto de ley supone "una vuelta a concepciones predemocráticas, todo ello disfrazado de interés general, pero con un claro objetivo: recuperar por la vía administrativa una parte del negocio que los clubes de fútbol pactaron y contrataron en su día con determinados operadores audiovisuales".

CCOO recuerda que la Ley del Deporte de 1990 prestó especial atención al saneamiento financiero de los clubes de fútbol pra evitar que el Estado asumiera las deudas derivadas de la mala gestión de aquellos, dando paso a las sociedades anónimas deportivas.

El sindicato acusó al PP de utilizar el Estado para "beneficio propio y de sus amigos" usando el fútbol como coartada.

"Su argumentario en defensa de los pobres", agrega, "y del fútbol como derecho fundamental no deja de ser una fórmula estrambótica y demagógica destinada a lograr la modificación del contrato que los clubes firmaron con Antena 3, Canal Plus y Teleisión de Catalunya para los explotación de los derechos del fútbol".

CCOO termina señalando que desde una posición progresista no es posible defender que los espectáculos deportivos habituales constituyen un derecho fundamental de los ciudadanos, "mientras se deterioran y privatizan servicios públicos esenciales".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1997
GJA