LOS RETOS DEL CONSUMIDOR EUROPEO DEL SIGLO XXI, A DEBATE CON MOTIVO DEL 25 ANIVERSARIO DE LA OCU

MADRID
SERVIMEDIA

Los retos del consumidor europeo del siglo XXI serán sometidos a debate esta semana en Madrid en el marco de un Seminario Internacional organizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con motivo de la celebración de su 25 aniversario.

Las jornadas, que tendrán lugar los próximos 25 y 2, reunirán a los principales impulsores del movimiento de los consumidores en Europa, como Willy Van Rijckeghem, pionero en Bélgica y en todo el mundo.

Las nuevas tecnologías y su impacto en los modos de vida, la ética como nueva dimensión del consumo (comercio justo, respeto de los derechos humanos), el papel de los medios de comunicación y el futuro de las publicaciones sobre consumo en un mundo multimedia son los principales asuntos que se abordarán en el seminario, cuyo lema es "El consumidor del iglo XXI".

OCU forma parte del grupo europeo Conseur, formado por asociaciones de consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España, varios de cuyos expertos participarán como ponentes o en mesas redondas.

Asimismo, intervendrán delegadas de dos asociaciones de consumidores británicas de larga historia, Consumers'Association y Consumers in Europe Group, y Antonio Marín Martínez, de la Unidad de Desarrollo de la Política de Consumo de la UE.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2000
A