RETIRAN A UNOS PADRES LA POTESTAD DE SU HIJO DE 4 MESES POR FALTA DE CUIDADOS E HIGIENE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid se hizo cargo hoy de un niño de 4 meses después de que el juez retirase a sus padres la patria potestad, tras comprobar las condiciones de abandono y de falta de higiee en las que vivía el bebé en casa de sus progenitores.
Según informó hoy un portavoz de la Policía de Madrid, a primeras horas de esta mañana fue requerida la presencia de una patrulla de este cuerpo en el número 8 de la calle de la Paloma por un comunicante que denunció los continuos lloros de un bebé, así como los malos olores que procedían de una vivienda de dicha finca.
Poco más tarde los agentes se personaron en el piso denunciado, en el que vivía un matrimonio joven con su hijo de 4 meses en unas condiciones lamentables de higiene", según el portavoz policial, que añadió que los vecinos denunciaron además la falta de cuidados hacia el bebé por parte de sus padres.
Las mismas fuentes señalaron que la madre, Francisca F.V., de 20 años, es deficiente mental, mientras que su marido, Alfonso P.G., de 19 años, es toxicómano.
Los agentes municipales se pusieron en contacto con el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, donde ya había un expediente abierto sobre los padres. Asimismo, comunicaron los hechos al Grupo de Menores (Grume) de la Policía, donde, a su vez, los denunciaron al juez de guardia, quien decretó el traslado del bebé a un colegio dependiente de la Comunidad de Madrid y la retirada de la patria potestad de los padres sobre el niño.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1992
S