MADRID

RETIRADOS DE LA VENTA DOS CHUPETES EN COLMENAR VIEJO POR RIESGO DE ALERGIA Y ASFIXIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Inspección de Consumo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, dentro de la campaña de inspección relacionada con artículos de puericultura, ha retirado de los puntos de venta dos modelos de chupetes que presentan riesgos de alergia y asfixia.

La Concejalía de Consumo de este ayuntamiento recomendó hoy que los productos destinados a la infancia se adquieran en establecimientos especializados.

También animó a los consumidores a que adviertan al Servicio Municipal de Consumo o a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de la existencia de cualquier mercancía puesta a la venta que consideren potencialmente peligrosa.

Para prevenir sobre la venta de productos peligrosos o inseguros está en funcionamiento la Red de Alerta, un sistema a través del cual las administraciones intercambian información sobre la existencia en el mercado de artículos que conlleven algún tipo de riesgo para el consumidor final.

En lo que va de este año, según el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, se han emitido 115 alertas, que han supuesto la retirada y destrucción, por parte de la Inspección de Consumo, de todos esos productos potencialmente peligrosos para los consumidores.

También por riesgo de asfixia recientemente han sido retirados y destruidos de establecimientos de Colmenar Viejo una serie de juguetes de plástico blando con silbato destinados a niños de corta edad.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
NLV