RETIRADOS MAS DE 23.000 KILOS EN LOS 2 PRIMEROS DIAS DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MUEBLES USADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid h recogido un total de 23.040 kilos de muebles viejos y enseres inútiles, durante los dos primeros días de una campaña que permitirá a los ciudadanos deshacerse, de modo gratuito, de todos los objetos inservibles que tengan en sus hogares, según datos facilitados a Servimedia por la Concejalía de Medio Ambiente.
El pasado lunes, primer día de la campaña, los servicios municipales retiraron 9.360 kilos de muebles viejos y 11 frigoríficos, mientras que ayer, martes, la cantidad ascendió a 13.680 kilos y7 neveras.
La experiencia, que ha comenzado en las calles del distrito Centro, se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre. En la última campaña, realizada de forma experimental los meses de marzo, abril y mayo, fueron retirados dos millones de kilos de muebles.
La corporación podnrá a disposición de los ciudadanos todos los medios humanos y materiales necesarios (camiones, conductores y operarios), para realizar el servicio puerta a puerta, en días y horas que previamente serán comunicados a os vecinos, mediante la colocación de un aviso en cada portal.
Posteriormente, los técnicos municipales realizarán una separación selectiva de los residuos y extraerán los CFC (clorofluorcarbonados) de aquellos "elementos de frío" recogidos, como neveras, cámaras frigoríficas y aparatos de aire acondicionado.
La responsable del área de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, explicó que el objetivo de la campaña es mejorar la limpieza de la capital y evitar que aparezcan en las calles y contenedores cclchones y otros enseres domésticos inservibles.
Los muebles usados que se recojan serán entregados gratuitamente a las instituciones benéficas que los reclamen.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1991
M