RETIRADOS EN ANDALUCIA LOS CONDONES DE LA MARCA "SEGUREX"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha decidido retirar del mercado la marca de preservativos "Segurex" por deficiencias en su calidad, al detectar diversas irregularidades en los controles de calidad, según informó hoy la directora general de Salud Pública de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera.

Según el AS, estos preservativos fabricados por la empresa catalana "Derivados del Látex" no cumplen las especificaciones técnicas que permitieron su homologación en 1991.

Escalera manifestó que "la retirada de estos productos es sólo cautelar y no veo en estos momentos motivo de alarma alguna". Añadió que "en el momento en el que se subsanen estas deficiencias y estos preservativos vuelvan a cumplir las exigencias técnicas y de calidad oportunas volverán a ser comercializados".

El organismo sanitario andluz ha procedido ya a la inmovilización de todos los productos producidos por esta empresa después de la notificación recibida por el Ministerio de Sanidad.

Entre los preservativos retirados se encuentran alrededor de 150.000 que iban a ser utilizados por la Consejería andaluza de Salud en una campaña de prevención del virus del sida, en la que se repartirían condones entre los toxicómanos de toda Andalucía.

La autoridades sanitarias andaluzas aseguran que "la mayoría de estos preservativos no ha sido repartidos y se encuentran depositados en las distintas delegaciones de Salud en las ocho provincias andaluzas".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
C