RETIRADAS DEL PARQUE NATURAL DE CAZORLA CASI 11.000 TONELADAS DE MADERA QUEMADA

JAEN
SERVIMEDIA

La Conseería andaluza de Medio Ambiente ha retirado hasta ahora 10.900 toneladas de madera de la zona arrasada por el fuego el año pasado en el Parque Natural de Cazorla, según ha informado el Gobierno regional.

La Junta de Andalucía ya ha ejecutado el 70% de los trabajos previstos en el Plan de Recuperación del Parque, que el pasado año sufrió un incendio que arrasó 836 hectáreas de este espacio natural protegido.

Entre los proyectos de la Junta se encuentran actuaciones de emergencia en la zona afectad por un importe de 330.556 euros y trabajos de recuperación a los que se ha destinado un presupuesto de 555.795 euros. En la actualidad se realizan intervenciones de emergencia y será en el 2003 cuando comenzará la fase de repoblación forestal.

El director general de Medio Natural de la Consejería, José Guirado, señaló que las actuaciones se rigen por los principios de "prudencia y respeto por el estado y los ciclos de la naturaleza".

Un año después del incendio, la Junta ha colocado 350 metros d malla protectora en la carretera A-319, ha llevado a cabo obras hidrológicas para la corrección de cauces con 114 albarradas, 25 empalizadas y la corrección de 66,5 hectáreas de laderas, así como 47.907 árboles apeados y acondicionado las pistas forestales de toda la superficie afectada.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2002
A