LA RETIRADA DEL ABONO CUPON PODRIA INFLUIR NEGATIVAMENTE, PERO NO SIGNIFICATIVAMENTE, EN LOS RESULTADOS DE LA ONCE, SEGUN DURAN

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

La retirada del abono cupón podría influir negativamente, aunque no significativamente, en la cuenta de resultados de la ONCE, pero nunca en los medios de comunicación de la organización, afirmó hoy en El Escorial (Madrid) Miguel Durán Campos, director general de la institución de los ciegos.

Durán, que partició en el curso de verano "Los tabúes de la prensa en España", organizado por la Universidad Complutense de Madrid, insistió en que disfrutar de una concesión pública, como es el sorteo del cupón de la ONCE, no significa que los recursos obtenidos de ella sean de la Administración.

Por esta razón, recordó que los medios de comunicación en los que está presente la institución de los ciegos no viven ni están financiados por el cupón y su trayectoria es independiente a la desaparición del abono.

El latre negativo con el que nació el cupón semanal y las diferencias con el Gobierno "han sido utilizados por distintos sectores y personas para crear un descredito hacia nuestra organización y situarnos en una falsa oposición contra el poder", afirmó Miguel Duran.

La existencia de factores "ajenos a nuestra voluntad y las diferentes interpretaciones sobre la legalidad del abono" fueron las causas que el conferenciante esgrimió para explicar su defintiva desaparición.

COFIANZA EN LAS ALTERNATIVAS

E director general de la ONCE mostró su confianza en las próximas alternativas que el Gobierno ofrecerá al abono cupón. "Creo en lo que dice Matilde Fernández, por lo menos hasta que no se demuestre lo contrario", aseguró.

"El diálogo", concluyó Durán, "es la vía que ha defendido siempre la ONCE y es la que seguiremos manteniendo, convencidos de que siempre dará mejores resultados que acudir a los tribunales.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1991
M