RETEVISION SE REORGANIZA COMO GRUPO PARA AFRONTAR EL PAPEL DE SEGUNDO OPERADOR DE RED FRENTE A TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ente Público Retevisión, al que el Gobierno prepara su conversión a Sociedad Anónima para potenciarlo como el segundo gran operador de red y servicios de telecomunicaciones frente a Telefónica, acaba de aprobar una reorganización de sus actividades por divisiones.
Según fuente del Ente consultadas por Servimedia, esta medida responde al deseo de dotar a Retevisión de una estructura capaz de atender las crecientes áreas de negocio para las que se le está habilitando desde la Administración.
Aunque sin autonomía en la gestión, puesto que se mantiene una sóla presidencia y una dirección general, Retevisión pasará a tener seis divisiones, tres de negocio (audiovisual, comunicaciones empresariales y móvil), una de infraestructura (Red) y dos de organización interna, que bajo un dirección de desarrollo corporativo, contará con un área económico-financiera y otra de medios.
La división audivisual asumirá los servicios tradicionales de Retevisión en señalaes terrestres, TV por satélite y Radio, a las que se añadirán los negocios de TV local y por cable cuando esté habilitada para ello.
Comunicaciones Empresariales absorberá los negocios de "trunking", servicios portadores, VSAT y radiobúsqueda, y a ella se añadirán en el futuro los alquileres de circuitos y transmisión dedatos, para lo que el MOPTMA preara el título habilitante.
El área de negocios móviles deberá hacerse cargo del alquiler de red para este tipo de servicios, y cuyo primer cliente será sin lugar a dudas Airtel, una vez concluyan las negociaciones ahora en marcha.
La División de Red se encargará de la gestión de todas las infraestructuras de la compañía, con dos áreas de especialización: Transmisión de señales y Difusión, frente a la estructura anterior en Audiovisual y Difusión. Este aspecto es cosiderado importante por las fuentes de Retevisión consultadas, ya que le permitirá atender las necesidad tecnológicas al resto de actividades de negocio del grupo.
Para hacer frente a esta reorganización, el actual presidente de Retevisión, Miguel Angel Feito, ha "tirado" de los hombres del Ente Público. José aznar seguirá siendo director general, y en una primera etapa coordinaráel área audiovisual.
En Comunicaciones Empresariales la responsabilidad recaerá sobre Emilio Palomo; en Móvil, IgnacioMenéndez de Luarca, que también asumirá las funciones de Desarrollo Corporativo, y Red correrá a cargo de José Antonio Fernández Mourín, mientras que las áreas Económica y de Medios, serán asumidas por José Ramón Fernández Antonio y Carlos Ortíz Brú, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1995
G