RETEVISION REDOBLA LA COPETENCIA CON REBAJAS EN TODAS SUS TARIFAS DE ENTRE EL 2 Y EL 12%

MADRID
SERVIMEDIA

Retevisión ha decidido redoblar la competencia en el mercado español de las telecomunicaciones con nuevas rebajas de precios en todas sus llamadas, que oscilan entre el 2 y el 12%, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes solventes de la propia operadora.

La nueva tabla de preciosde Retevisión, que entra en vigor hoy, fue comunicada a la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT) hace quince días y está siendo trasladada ya a los clientes de la operadora, más de 1,2 millones, según los responsables de la compañía.

De acuerdo con las fuentes consultadas, las nuevas tarifas de la compañía pretenden trasladar a los clientes, en forma de precios más baratos, todas las mejoras de gestión que se van obteniendo, tal y como prometió cuando lanzó su servicio de telefonía básica hae 16 meses.

En este periodo, añaden, la política de precios emprendida por Retevisión ha hecho que, incluidos los nuevos precios de la operadora, el coste medio de las llamadas interprovinciales en el mercado español haya descendido un 39,3%, y que las tarifas para llamadas internacionales hayan bajado un 27%.

Los responsables de Retevisión han decidido, además, mantener todas sus ofertas promocionales, como la denominada "3, 2, 1", que aplica descuentos de 3, 2 y 1 peseta por minuto para las llaadas interprovinciales, internacionales y provinciales, respectivamente.

También han señalado que el abaratamiento de sus tarifas no altera la aspectos cualitativos de la oferta inicial, como la facturación por segundos o la tarifa reducida para todo el fin de semana y los festivos autonómicos.

NUEVOS PRECIOS

Con la nueva tabla de precios de Retevisión, las llamadas interprovinciales pasan de 37 a 34 pesetas por minuto en hora punta (-8%); de 23 a 21 (-9%) en normal, y de 10 a 9 (-10%) en reducda. Por su parte, las provinciales se reducen de 14 a 13 pesetas (-7%) en horario punta, mientras que el normal y el reducido siguen en 12 y 6 pesetas por minuto, respectivamente.

En cuanto a las llamadas internacionales, para el territorio de Europa occidental pasan de 54 a 50 pesetas por minuto (-7,5%) en hora normal, y de 49 a 46 pesetas (-6%) en reducido. En cuanto a las llamadas a Estados Unidos y el Caribe, se rebajan de 70 a 66 pesetas (-6%) en tarifa normal; de 65 a 60 pesetas (-8%) en reducid, y de 57 a 54 (-5,3%) en superreducida.

La ofensiva comercial de Retevisión se completa con los nuevos precios de llamadas de fijo a móvil. Estas se reducen un 2,2% en horario normal, y pasan de 45 a 44 pesetas por minuto, mientras que horario de tarifa reducida se abaratan un 12% al recortarse de 25 a 22 pesetas.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1999
G