RETEVISION PROPONE UNA REDUCCION DEL 40% EN LOS PRECIOS DE INTERCONEXION PARA FAVORECER LA INVERSION EN REDES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero director general de Retevisión, Josep Canós, propuso hoy una reducción "rápida" de los costes de interconexión de al menos el 40% para favorecer el despliegue de infraestructuras y una "inmediata" revisión de la oferta de bucle de abonado.
Canós, que hizo estas declaraciones durante su intervención en el marco del VII Encuentro del secto de las telecomunicaciones, organizado por el IESE, expresó su deseo de que la CMT y el Gobierno, dentro de sus competencias, corrijan la situación actual, antes del mes de julio.
Retevisión estima que el alquiler del bucle se retrasará como mínimo hasta finales de año y, según Canós, "no será una opción real" si no se adoptan medidas urgentes para hacerlo posible, ya que "existen iniciativas del operador tradicional, como su intención de desplegar masivamente en el mercado minorista de servicios de bnda ancha a través del ADSL, que pueden poner en peligro el proceso de liberalización del bucle".
En concreto, el máximo ejecutivo de Retevisión espera que las propuestas sobre la Oferta de Interconexión de Referencia y la Oferta de Bucle de Abonado, en cuyos expedientes está trabajando actualmente el regulador, ofrezcan una respuesta clara a lo que el mercado necesita.
En este mismo sentido se manifestó sobre el expediente de modificación de régimen de precios de ADSL minorista presentado por Teefónica de España y que está siendo actualmente tramitado por el Gobierno.
Según Josep Canós, "si acertamos en estas decisiones a adoptar, en unos años tendremos aquello que más desea un consumidor y más teme un operador tradicional: un mercado donde la competencia se basará en la existencia de redes alternativas"
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2001
D