RETEVISION OFRECE DESDE HOY ACCESO GRATIS A INTERNET A PRECIO DE LLAMADA LOCAL Y CON PORTAL DE CONTENIDOS INCLUIDO
- Retevisión rechaza las críticas de los operadores dominantes de que los nuevos entrantes no inviertn en red
- Dice que no se conformará con pasar de 130.000 a más de 500.000 usuarios de internet en este año
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Retevisión anunció el lanzamiento desde hoy de su propio servicio de acceso gratuito a internet, "Alehop", para todos y también para los que aún no lo son, y con un precio de tarifa local por cada llamada.
El presidente de Retevisión, Pedro de Torres, y la directora general de esta operadora, Anna M. Birulés, explicaron que la oferta no tiene como finalidadhacer más clientes de telefonía fija de Retevisión, ya que los planes de negocio han demostrado que esta oferta puede ser rentable con los ingresos por publicidad.
También indciaron que el único coste de utilizar "Alehop" será la llamada, que se cobrarán como llamadas locales al precio de la propia Retevisión allí donde ofreca acceso directo, es decir, sin tener que marcar el 050, o al de telefónica cuando sea necesario marcarlo.
Birulés aprovechó la presentación del servicio para responder enérgcamente a las acusaciones de otros operadores con redes locales, como Telefónica, contra las nuevas empresas del sector, como la suya, a las que se acusa de no invertir en redes para dar nuevos servicios.
La primera ejecutiva de la compañía rechazó las críticas de la operadora dominante de que las grandes ofertas para Internet que estan haciendo sus competidoras, se financiarán con las tarifas de interconexión que les tendrá que pagar por las llamadas que se inícien en sus líneas.
Según la directra general de Retevisión, "Telefónica no financia nada", porque la interconexión que podrá cobrar a la compañía dominante es de una peseta. Eso no cubre inversiones iniciales de 8.000 millones de pesetas que se han realizado y las que se siguen ejecutando para mejorar la oferta.
En este sentido, los responsables de Retevisión explicaron que están trabajando en desarrollos tecnológicos que permitan abaratar la tarifa local de Telefónica para las llamadas a Internet a través de su acceso "Alehop", aunqu se haga desde una línea de Telefónica.
Retevisión insiste, además, en que su oferta de internet no se limita a regalar el acceso, ya que incluye un portal de contenidos y varios servicios de valor añadido con un fácil uso.
Los responsables de Retevisión se mostraron convencidos del éxito de su oferta, señalaron que popularizará el acceso a la red mundial por parte de los usuarios domésticos, y situaron su objetivo muy por encima del medio millón de clientes internautas para final de año, frentelos 130.000 de pago que tienen ahora.
A estos últimos, señalaron, se les ofrecerá la posibilidad de emigrar al servicio gratuito compensándoles por el cambio, si creen que sus necesidades están cubiertas con "Alehop", mientras que si se trata de profesionales que buscan servicios de valor añadido podrán seguir con el actual proveedor de acceso de Retevisión, "Iddeo".
"Alehop" cuenta entre sus aliados tecnológicos con las compañías Silicon Graphics -para el sistema de información-, Cisco Networks-la provisión de la red con más de 50 nodos repartidos por toda España-, Nestcape -para el software de internet- e Intershop -para soluciones de comercio electrónico-.
En cuanto a los contenidos, se incorpora Excite -como portal-, Canal 21 -como suministrador de contenidos para internet con el que Retevisión empezó a dar acceso gratis hace unos días-, y los grupos Anaya y Planeta.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1999
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