RETEVISION MEJORARA LAS EMISIONS EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, y el director general de Retevisión, José Aznar Taberner, firmaron hoy un convenio de colaboración para mejorar la red de transporte y difusión de televisión en esta comunidad.

Las inversiones previstas para el plan de ampliación y mejora de la red, a desarrollar en el bienio 1992-93, ascienden a 3.345 millones de pesetas, según fuentes de Retevisión, de los que elGobierno autonómico aportará casi 186.

Con el convenio, que prevé una colaboración económica y técnica entre ambas instituciones, se anticipa la entrada en funcionamiento de los centros reemisores incluidos en la tercera fase del Plan Técnico Nacional de la Televisión Privada.

Antes del 30 de junio se pondrán en marcha los centros de Aranda de Duero (Burgos), Villafranca del Bierzo (León), Redondal-Ponferrada (León), Béjar (Salamanca) y Ciudad Rodrigo (Salamanca), lo cual significa ganar tres año respecto a los plazos previstos.

También se adelanta tres años la terminación de los centros de Pancorbo-Miranda de Ebro (Burgos), Astorga (León) y Medina del Campo (Valladolid), que se producirá antes del 30 de septiembre de este año, según las mismas fuentes.

Un total de 1.395.788 castellano-leoneses podrán disfrutar de los nuevos canales de televisión, después de la campaña iniciada en septiembre de 1990, que proporcionó cobertura a todas las capitales de provincia.

Actualmente, Retevisin lleva a cabo en toda España un proceso de ampliación y mejora de la red de transporte de señales de radio y televisión, que supone unas inversiones totales de 23.000 millones de pesetas y estará finalizado en 1993.

Al mismo tiempo, el convenio prevé la construcción de un centro nodal en Valladolid y 23 estaciones repetidoras repartidas por las nueve provincias de la comunidad autónoma, que constituyen en su conjunto una red de radioenlaces que será operativa antes de que termine 1993.

Paralelamnte a las actuaciones incluidas en el convenio, Retevisión tiene prevista una inversión de 900 millones para renovar parte del equipamiento de la red para Televisión Española (TVE) con el fin de mejorar la calidad de su señal y adecuarla a las disposiciones de la Dirección General de Telecomunicaciones.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1992
J