RETEVISION. MANNESMANN CONCURRE EN SOLITARIO PARA QUEDARSE CON EL SEGUNDO OPERADOR

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio alemán Mannesmann presentó hoy su candidatura para concurrir a la privatización de Retevisión en solitario, y sin la alianza prevista con la multinacional alemana ATT, según han confirmado a Servimedia fuentes del propio ente público en proceso de venta.

La documentación presentada por Mannesmann sitúa esta oferta en una clara desvntaja respecto a la fortaleza societaria que tienen sus otros dos competidores, y que también entregaron hoy en Retevisión su candidatura formal, es decir, el grupo de eléctricas, cajas de ahorros y la multinacional italiana Stet, y el formado por el BCH, France Telecom y Sprint.

No obstante, Servimedia gha podido saber en fuentes solventes de la representación legal de Mannesmann en España, que los documentos entregados dejan la puerta abierta a la incorporación de la norteamericana ATT a la sociedadcreada por el grupo alemán para pujar por Retevisión.

Según las fuentes consultadas, finalmente se ha optado por posponer la incorporación de ATT a la oferta, pese a lo avanzado de las negociaciones, porque ello hubiera supuesto una amplia modificación de la documentación ya presentada.

Esta circunstancia obliga al grupo Mannesmann a intentar compensar la posible debilidad de su oferta por el lado de la composición societaria, con una reforzamiento de la oferta económica, es decir, el precio que onga al 60% de retevisión y la posterior ampliación de capital por otro 10% del segundo operador.

Según las condiciones del proceso de privatización fijadas por el Gobierno y Retevisión, el precio puesto por cada grupo en su puja será determinante en la adjudicación, ya que supondrá el 40% de la puntuación total, es decir, 400 puntos sobre un total de 1.000 puntos con los que se calificará a la oferta ganadora.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1997
G