RETEVISION INVERTIRA ESTE AÑO 6.000 MILLONES EN SU NUEVO NEGOCIO DE B2B

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Retevisión, Josep Canós, anunció hoy en Santander la apertura de una nueva línea de negocio de la operadora en el ámbito de Internet, para ofrecer comercio electrónico entre empresas (B2B), y en la que tiene previsto invertir este año 6.000 millones de pesetas.

Canós, que participó en el curss de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre "El Planeta Internet", dijo que el proyecto consiste en el lanzamiento de una pataforma de servicios de Internet para empresas, sobre todo pymes, que incluirá un portal específico.

El primer ejecutivo de la compañía recordó que Retevisión cuenta con una base de clientes empresariales de 250.000 pymes, y que será empleada como plataforma para el lanzamiento de esta nueva línea de negocio.

Entre los servicios que Retevisión prevé comenzar a vender a empresas antes de fin de año figura la gestión de ventas, la venta electrónica, gestión del conocimiento y de la contabilidad, pdidos, nóminas o financiación, además de comunidades sectoriales en las que empresas de un mismo ámbito puedan hacer intercambios de información y productos.

TARIFA PLANA

Canós dijo que la compañía cuenta ya con más de cien mil clientes en su oferta de tarifa plana para Internet lanzada al mercado hace dos meses, junto con la filial de la operadora para servicios en la red, EresMás.

La cartera total de clientes de Retevisión es en la actualidad de 2,7 millones, y el volumen de tráfico medio de a compañía es de unos 28 millones de minutos diarios.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2000
G