RETEVISION EMPEZARA A DAR SERVICIO EL PROXIMO 23 DE ENERO Y PODRA CONTRATARSE CON UNA LLAMADA AL 015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Telecomunicaciones de Retevisión,Antonio Cantón, anunció hoy en rueda de prensa que la nueva compañía de telefonía empezará a dar servicios a los clientes a partir del próximo 23 de enero.
Cantón, que calificó el anuncio como la puesta de largo de Retevisión y la ruptura real del actual monopolio de Telefónica, aseguró que la nueva compañía de telecomunicaciones nace con vocación competitiva, y que el primer paso para demostrarlo será la rebaja de precios respecto a su principal competidora.
En este sentido, añadió, los precios e las llamadas nacionales e internacionales, únicas que de momento ofrecerá Retevisión, serán de media un 10% más baratas que las de Telefónica, pero aseguró que cuando la compañía pueda ofrecer a su clientela el acceso directo a la red, es decir, sin tener que marcar el prefijo 050 para seleccionar la compañía, el ahorro puede llegar hasta el 25%.
De momento, los responsables de la empresa ya han demostrado su vocación de competencia con el lanzamiento de una promoción para 1998 que regala la cuota d conexión, fijada en 5.000 pesetas, y la mensual, que será de 100 pesetas.
La nueva operadora de telefonía, según sus directivos, se ha propuesto también como imágen de marca la transparencia y agilidad en las relaciones para los clientes.
Para ello, ha creado el número 015, por el que se puede contratar el servicio directamente y tenerlo disponible en un par de horas, aunque hasta dentro de una semana no se tomará dicho ritmo de contrataciones. El contrato y el resto de la documentación se resueve por correo pocos dias después.
Cantón explicó que el calendario de implantación de Retevisión es algo más agresivo de lo que se había previsto en un principio, y está previsto salir con servicios en toda España, pero sin cubrir el 100% del territorio. En el Pais Vasco, será Euskaltel, socio de Retevisión, quién desempeñe el papel de segunda operadora para Euskadi.
Tampoco podrán usar Retevisión para llamar si la línea de casa está conectada a una central analógica, aunque tanto la operadora coo Telefónica y la Administración trabajan intensamente para que el 3% de líneas afectadas por esta circunstancia tengan igualdad de opción antes del verano.
Retevisión no descarta que los precios del servicio telefónico, que ahora ofrece más baratos que Telefónica, vuelvan a reducirse cuando sea capaz de ofrecer tras el verano el acceso directo, es decir, sin tener que marcar el 050 para llamar a través de esta nueva compañía.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1998
G