RETEVISION. LA COMUNIDAD DE MADRID RECHZA EL TRASLADO DE RETEVISION A CATALUÑA Y COMPARTE LA PREOCUPACION DE LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón comparte la preocupación de los sindicatos UGT y CCOO ante el posible traslado de la sede social de Retevisión de Madrid a Cataluña, según afirmó hoy el consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, quien destacó no ve "motivos empresariales" en esa decisión.
El consejero explicó, tras la reunión mantenida para abordar ste asunto entre el propio Ruiz-Gallardón y los secretarios regionales de UGT y CCOO, Ricardo Martínez y Rodolfo Benito, respectivamente, que la Comunidad no tiene constancia de ese traslado y que "para nosotros es irrenunciable el mantenimiento de los puestos de trabajo".
Benito Rey, presidente del Comité de Empresa de Retevisión de Madrid y secretario general de CCOO de esta empresa, declaró tras la entrevista con Ruiz-Gallardón que explicaron a éste su posición sobre este tema y le han pedido que s pronuncie al respecto.
Aseguró que el posible cambio de Retevisión no tiene "ninguna explicación empresarial y tiene que ver con pactos políticos o conversaciones con la Generalitat".
Retevisión, segundo operador de telecomunicaciones, tiene en su sede de Madrid unos 500 empleados que, de hacerse efectivo el traslado, "saldrían perjudicados, ya que no sabemos cuantos de ellos tendrían que trasladarse", indicó.
CONSECUENCIAS NEGATIVAS
Además, dijo el líder sindical, acarrearía consecuencia "negativas" para la Comunidad de Madrid, ya que la generación de empleo que se prevé, tanto directo como indirecto, se trasladaría a otra comunidad.
Dicho esto, explicó que la receptividad de la Comunidad a sus preocupaciones ha sido "muy positiva, porque entiende nuestras razones y participa de ellas. Además se han comprometido a crear una comisión de seguimiento sobre este asunto".
José Miguel Villa, secretario general de la FSP-UGT, dijo que dentro de dos años termina la concesión de la emisin que tiene Retevisión y que posiblemente se liberalice el sector, que tiene un futuro importante, y que esta puede ser una de las razones de plantear el traslado de Retevisión.
"El crecimiento de la empresa en el año 2002 puede suponer la creación de unos de 5.000 empleos fijos y unos 40.000 indirectos. Queremos que una gran parte sean para Madrid", explicó.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1997
SMO