RETEVISION. BCH CREA UN CONSORCIO CON FRANCE TELECOM PARA ACUDIR A LA PRIVATIZACION DE RETEVISION

MADRID
SERVIMEDIA

BCH y France Telecom han estrechado sus lazos de cara a la adquisición de Retevisión, con la firma de un amplio acuerdo que contempla el desarrollo conjunto de un operador alternativo global de telecomunicaciones en España, según ha informado hoy la entida bancaria.

Con ello, el BCH intensifica su iniciativa de cara a la entrada en el negocio de las telecomunicaciones a través de Retevisión, atrayendo a otros futuros socios al proyecto. De hecho, el acuerdo contempla la incorporación al consorcio de Deutsche Telekom, Endesa y Fenosa.

El BCH ha manifestado expresamente con esta operación su clara voluntad de seguir optando a una participación relevante en Retevisión, como segundo operador de telefonía, al margen de los recientes movimientos del Bano Santander, que parece haberse distanciado del proyecto.

France Telecom es el cuarto operador de telecomunicaciones en el mundo y segundo en Europa. Es socio, asimismo, de Deutsche Telekom y Sprint en la alianza internacional Global One. Por su parte, el BCH dispone de un grupo empresarial en el que se integran Cepsa, Dragados, Vallehermoso, Aumar y Unión Fenosa.

Además, mantiene una participación relevante en Airtel, el operador privado de telefonía GSM español, que dispone actualmente de mediomillón de clientes.

El consorcio ahora formado entre BCH y France Telecom aspira a desarrollar una oferta de telecomunicaciones para los segmentos residencial y de negocio, tanto en larga distancia como en telefonía local, con servicios de valor añadido y banda ancha.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1996
JCV