RETEVISION ANUNCIA UNA INVERSION DE 25.000 MILLONES EN 1997 Y 360.000 EN LOS PROXIMOS DIEZ AÑOS Y LA CREACION DE 4.000 EMPLEOS
- De Torres dice que la intención de la empresa es ofrecer el servicio de telefonía antes de que finalice el año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Retevisión, Pedro de Torres, anunció hoy en Santander que la empresa invertirá 25.000 millones de pesetas en lo que queda de año y 360.000 millone en los próximos diez años, de los que dos tercios estarán dirigidos a la industria productiva nacional. Apuntó también que la compañía creará en la próxima década 4.000 nuevos empleos directos.
De Torres, que participó hoy en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre "Telecomunicaciones: competencia, convergencia y globalización", presentó el proyecto de Retevisión como alternativa global en las telecomunicaciones españolas y describió la estrategia diseñada para ello por a empresa.
Según De Torres, Retevisión, sociedad controlada por la italiana STET y por Endesa, hará una apuesta estratégica por el negocio de las telecomunicaciones y potenciará también el negocio audiovisual. Explicó que el objetivo de la empresa es comenzar a prestar servicios de telefonía antes de finales de este año.
El presidente del segundo operador de telefonía fija señaló que la meta de Retevisión en el campo de las telecomunicaciones es captar 2,6 millones de clientes y más de un millón e líneas en los diez primeros años de actuación.
Con estos objetivos, destacó De Torres, la facturación de la compañía se situaría para el final del período en unos 250.000-270.000 millones de pesetas, lo que supondría multiplicar por siete el nivel actual de facturación de la empresa.
En el negocio audiovisual, De Torres indicó que la intención de Retevisión es consolidar el liderazgo de la empresa en los servicios audiovisuales actuales, centrando su estrategia de desarrollo en la televisión diital terrestre, sin renunciar a otras tecnologías como cable y satélite, principalmente.
De Torres explicó que, además de en la telefonía fija, Retevisión también tiene la voluntad decidida de participar en la telefonía móvil, porque, a su juicio, "un operador global debe dar una respuesta también global a las necesidades de comunicación de sus clientes". Agregó que están estudiando cómo se concretará esta presencia, si en colaboración con Airtel o desarrollando una oferta propia.
REBAJAR LAS TARIFA
El presidente de Retevisión destacó los beneficios de la entrada de la competencia en el sector de la telefonía fija, y dijo que el sólo anuncio del inicio de la actividad de Retevisión en este ámbito ya ha hecho reaccionar a Telefónica, que ya ha anunciado una rebaja de sus tarifas, lo que, en opinión de De Torres, demuestra el alto margen existente en las tarifas actuales de Telefónica.
Según De Torres, Retevisión ofrecerá a sus clientes una amplia gama de paquetes de facturación personalizada lo que permitirá a cada usuario elegir el programa de consumo que más le interese. Además, dijo que el modelo de facturación será muy claro, para que el cliente sepa lo que paga, y que el usuario sólo pagará por lo que usa, de manera que la facturación se hará por segundos.
El responsable de Retevisión explicó que la empresa está trabajando con celeridad para poder prestar el servicio de telefonía fija en doce ciudades españolas antes de finales de año. A su juicio, una de las claves del éxito de la mpresa será el reforzamiento del equipo humano.
A este respecto, dijo que Retevisión creará en los próximos diez años 4.000 nuevos empleos directos, de los cuáles una parte estará reservada a colectivos con dificultades para acceder a un empleo, como minusválidos y jóvenes de menos de 30 años. Según De Torres, el número de empleos inducidos que generará el proyecto se situará en más de 40.000.
De Torres explicó que el proceso de reclutamiento de trabajadores empezará próximamente con una convocatria para cubrir unos 340 puestos de trabajo, con perfiles profesionales para las áreas de operaciones, comerciales y marketing y atención al cliente, principalmente. Añadió que paralelamente se han producido las primeras incorporaciones de personal directivo y que en los próximos días está previsto aprobar el nombramiento del director general de la empresa.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1997
NLV