RETEGUI AFIRMA QUE LA PRIVATIZACION DEL GRUPO SIDENOR ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD PARA LOGRAR UN SECTOR DE ACEOS ESPECIALES

VITORIA
SERVIMEDIA

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Retegui, en línea con lo defendido por el Ejecutivo autónomo en los últimos años, ha insistido hoy en el Parlamento Vasco en la necesidad de que exista un único grupo empresarial siderúrgico rentable y competitivo, con una posición sólida en el mercado europeo de los aceros especiales.

Para Retegui es vital que Sidenor, tras su privatización, continúe en manos vascas, como único representante del susector de aceros especiales, con lo que alude a una posible participación del Gobierno vasco en la sociedad.

"Creo que esta es la última oportunidad de futuro para el sector de los aceros especiales en el Estado español, y esta oportunidad pasa por la reordenación e integración sectorial. No existe alternativa. Si no se culmina el esfuerzo realizado hasta la fecha, habremos cometido una grave irresponsabilidad", ha afirmado Javier Retegui.

El consejero de Industria ha advertido que cualquier otrapropuesta que pueda llevar a la disgregación del sector, por intereses de los posibles futuros adjudicatarios, contará con la oposición del Gobierno Vasco.

Retegui no ha respondido a las preguntas del parlamentario popular, Fernando Maula, sobre si el ejecutivo dispondría de dinero público para la operación de compra. El silencio lo ha justificado Retegui en que hasta el próximo mes de junio no se cierra el plazo de ofertas.

"No conozco la oferta ni puedo conocerla, no existen las ofertas. ¿Cómo oy a plantear un dinero sobre un proyecto que no conozco, del que no sabemos nada?", ha señalado Retegui.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
C