EL RESULTADO NETO DE AXA CAYO UN 75% EN EL PRIMER SEMESTRE POR LA DEPRECIACION DE ACTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo asegurador francés AXA obtuvo un resultado neto de 209 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio, lo que suponeuna caída del 75%, respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la dotación de reservas para compensar la depreciación de activos, según informó hoy la compañía.
El resultado ordinario del grupo descendió un 68%, hasta los 363 millones de euros, lo que "refleja el impacto de importantes dotaciones a las provisiones para una depreciación de carácter duradero", según AXA, ya que a esta partida destinó 1.100 millones de euros, frente a los 200 millones del primer semestre de 2002. AXA precisó que el resultado neto del primer semestre incluye 137 millones de euros debido a una serie de operaciones "excepcionales", como la cesión de sus actividades en Austria y Hungría (40 millones), Auxifina en Bélgica (15 millones) y Members'Equity en Australia (11 millones), entre otras.
Finalmente, el resultado operativo de AXA registró una incremento del 6% debido, en parte, a la reducción de los gastos y a la existencia de crecimiento orgánico sostenido. Por su parte, el margen de solvecia alcanzó a 212%, a 30 de junio de 2003, frente al 172% de finales del año anterior.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2003
L