EL RESULTADO DE CATALANA OCCIDENTE DESCIENDE UN 5,8% HASTA MARZO

- Abonará un dividendo bruto de 0,34 euros por accón

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Catalana Occidente alcanzó en el primer trimestre de 2003 un beneficio después de impuestos de 16,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado financiero de Catalana Occidente cayó un 50,9% hasta los 8 millones de euros, mientras que los atribuidos a la sociedad dominante y a los socios externos bajaronun 6,1% y 4,6%, respectivamente.

Además, este descenso en los resultados contrasta con el crecimiento de los ingresos del grupo en el periodo enero-marzo, al recibir 404 millones de euros, un 7,4% más que en el primer trimestre de 2002. Por su parte, las inversiones ascendieron a 2.906,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5%, principalmente por el buen comportamiento de las inversiones financieras.

En cuanto al margen de solvencia, el patrimonio neto no comprometido de Catalana ccidente alcanzó los 700 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa el 343,9% del mínimo exigible por la normativa. Por lo que respecta a la cobertura, el grupo dispuso de un exceso de 542 millones de euros a 31 de marzo de 2003.

Por ramas de actividad, en seguros generales la compañía destacó la mejora experimentada en el sector del automóvil, al obtener un resultado de 1,8 millones de euros, frente a la pérdida de 1,5 millones registrada en el mismo periodo del año anterior. En cuanto al conjunto de ramos de Diversos, el resultado fue de 7,6 millones de euros, con una mejora respecto a enero-marzo de 2002 de 2,6 millones de euros. Por su parte, el conjunto de Multirriesgos mejoró 1,1 millones de euros, aunque se mantienen unas pérdidas de 0,5 millones.

Finalmente, en seguros de vida el resultado después de gastos de Catalana Occidente alcanzó un total de 2,3 millones de euros, frente a los 2,8 millones contabilizados en el primer trimestre de 2002.

DIVIDENDO

Aemás, la compañía informó también a la CNMV que abonará 0,34 euros por acción, en concepto de dividendo, que se hará efectivo a partir de mañana 14 de mayo.

El importe neto que cobrarán los accionistas, una vez practicadas las pertinentes retenciones fiscales, ascenderá a 0,289 euros por título, siendo BBVA quien actúe como entidad pagadora.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2003
L