RESUELTO EL ASESINATO DE UN COLOMBIANO CUYOS HUESOS APARECIERON EN UNA MALETA EN MIJAS (MÁLAGA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y la Guardia Civil han resuelto el asesinato de un colombiano cuyos huesos fueron hallados dentro de una maleta en noviembre de 2008 en un paraje de Mijas (Málaga).
Según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el fallecido traficaba con cocaína y sus restos pudieron ser identificados gracias a una prueba de ADN.
Las Fuerzas de Seguridad han podido determinar que la muerte del colombiano se produjo durante una transacción de cocaína, en la que la víctima pretendía vender un kilogramo de este estupefaciente a dos individuos.
Las pesquisas han permitido determinan que en el crimen estuvieron implicadas tres personas, dos de las cuales se encuentran en prisión por otros motivos y la tercera ha sido detenida en Valencia.
DENUNCIA DE LA FAMILIA
La investigación se inició cuando en abril de 2007 los familiares de un ciudadano colombiano denunciaron su desaparición en la localidad malagueña de Benalmádena. Según la familia, antes de desaparecer el asesinado se encontraba acompañado por dos personas, Aníbal Fredy G.S. y Albert Giovanni C.C.
Posteriormente, el 12 de noviembre de 2008 y en el paraje "El Higuerón", en Mijas (Málaga), fue hallado el esqueleto de un hombre sin identificar en el interior de una maleta. Las pruebas de ADN realizadas determinaron que se trataba de la persona desaparecida.
Los datos obtenidos en una operación contra el tráfico de hachís permitieron determinar quiénes fueron los tres implicados en el crimen.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
CAA