LAS RESTRICCIONES DE AGUA LLEGAN MAÑANA AL CAMPO DE GIBRALTAR
- Se verán afectadas unas 200.000 nuevas personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las restricciones de agua que se mantienen desde hace varios años en distintos lugares de la provincia de Cádiz a causa de la sequía se extenderán mañana a tods los municipios del Campo de Gibraltar, con lo que unos 200.000 habitantes más se verán afectados por los cortes en el suministro.
Entre las localidades gaditanas que se verán afectadas por la ampliación de las restricciones se encuentran Algeciras, San Roque, Castellar y el resto de las integradas en la comarca del Campo de Gibraltar.
Mientras, en el plazo aproximado de un mes comenzará a llevarse a cabo la operación de trasvase de agua de la provincia de Huelva a la de Cádiz. Tres barcazas perenecientes a una empresa noruega comenzarán a trasladar el agua desde la cuenca hidrográfica del Guadiana hasta la provincia de Cádiz en las primeras semanas del mes de julio.
Esta operación, que supondrá un coste de unos 1.000 millones de pesetas a la Junta de Andalucía, según ha informado el consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, tendrá una duración de cuatro meses inicialmente.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1995
C