LOS RESTOS MORTALES DEL EX PRESIDENTE SALDRÁN DEL CONGRESO A LAS 10 DE ESTA MAÑANA RUMBO A RIBADEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los restos mortales del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo abandonarán el Congreso de los Diputados a las 10.00 horas de hoy rumbo a la localidad gallega de Ribadeo, donde recibirán sepultura.
El que fuera jefe del Ejecutivo tras Adolfo Suárez será despedido desde la escalinata principal de la Cámara Baja por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Congreso, José Bono; el del Senado, Javier Rojo, y los miembros de la Mesa del Congreso.
A la salida del Congreso sonará el himno nacional y un batallón formado por los tres ejércitos rendirá honores militares. El cortejo fúnebre marchará hasta Neptuno, donde se hará un toque de oración y desfilará el batallón.
Este acto de despedida tendrá lugar una vez que a las 9.00 horas quede cerrada al público la capilla ardiente instalada en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.
En este lugar le han dado su último adiós las más altas autoridades del Estado, encabezadas por los Reyes y los Príncipes de Asturias, así como miembros del Ejecutivo y de los partidos políticos, autoridades de ahora y del pasado y numerosos ciudadanos.
Los actos de despedida al ex presidente en Madrid han obligado a cortar el Paseo del Prado, en ambos sentidos, así como la Carrera de San Jerónimo, donde se ubica el Congreso de los Diputados.
ENTIERRO EN GALICIA
A partir de las 13.30 horas, está previsto que los restos mortales de Leopoldo Calvo-Sotelo lleguen al Ayuntamiento de Ribadeo, municipio lucense en el que veraneó durante años.
El cuerpo de Calvo-Sotelo y sus familiares serán recibidos por una comitiva oficial que encabezará el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y en la que también estará el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras.
Tras el recibimiento oficial, el ex presidente del Gobierno recibirá sepultura en Ribadeo en una ceremonia que tendrá lugar en la intimidad familiar.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
R