LOS RESTOS MORTALES DEL CARDENAL TARANCON VIAJAN YA HACIA MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los restos mortales del cardenal Vicente Enrique y Tarancón salieron de Vlencia por carretera hacia las 10 de la mañana de hoy con destino a Madrid, donde serán enterrados en la antigua catedral de San Isidro.
El cortejo fúnebre está compuesto por el coche mortuorio y otros dos más en los que viajan, entre otras personalidades eclesiásticas, el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, y una delegación de la diócesis de Madrid.
El arzobispo de Valencia celebró antes de emprender el viaje a la capital de España una misa en la capilla de la Clínica de Nuestra Señora e la Salud, donde murió el cardenal Tarancón en la madrugada del lunes a causa de un cáncer de pulmón.
En la homilía, García Gasco destacó la integridad que siempre demostró el cardenal y el fundamental papel que desempeñó en la evolución de la Iglesia católica en España para abrirla a la sociedad moderna.
El presidente de las Cortes Valencianas, Antonio García Miralles, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asistieron a la ceremonia fúnebre como únicos representantes de la vida política.
La llegada a Madrid del cortejo fúnebre, que viaja escoltado por dotaciones motorizadas de la Policía Municipal, está prevista para primeras horas de la tarde. Los funerales en la antigua catedral madrileña de San Isidro se celebrarán mañana.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
C