CON LA RESTITUCION DE LOS 4 CONCEJALES SOCIALISTAS CESADOS, CONCUYE LA CRISIS MUNICIPAL EN ALMONTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con la restitución de los cuatro concejales socialistas que el alcalde de Almonte (Huelva), Rafael Díaz, cesó por ausentarse del pleno municipal del 20 de octubre pasado, señalado para aprobar el plan parcial del proyecto "Dunas de Almonte", parece cerrada la crisis que el equipo de gobierno socialista sufría desde hace tres meses.
Los cuatro ediles -Francisco Bella Galán, José Villa García, Miguel Medina Mesa y Francisco Martínez Fenández- fueron restituidos en delegaciones distintas a las que ocupaban cuando el alcalde les destituyó, según confirmó a Servimedia Bella Galán.
El conflicto que estalló el 20 de octubre afectó no sólo a la corporación local de Almonte, que cuenta con mayoróa socialista, sino también a la ejecutiva local del partido, considerada como una de las más activas de la provincia.
Los cuatro afectados aceptaron la propuesta de restitución que Díaz les brindó en la noche de ayer, viernes, después de conoer la propuesta de un nuevo proyecto de comisión municipal, según explicó el propio Francisco Bella a esta agencia.
También justificó la actitud que él y sus otros tres compañeros adoptaron respecto a aquel pleno del 20 de octubre, "por la intención de respetar la voluntad del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de no aprobar ningún trámite para la ejecución del proyecto "Dunas de Almonte", en tanto no se hubiese investigado exhaustivamente el impacto medioambiental que provocaría en e cercano Parque Nacional de Doñana".
Bella Galán confirmó que mantendrá su posición inicial en la materia y aseguró que "todo el gobierno municipal de Almonte piensa de igual modo que yo al respecto".
DESMENTIDO
Por otra parte, un portavoz municipal del PSOE desmintió, en declaraciones a esta agencia, los rumores que en las últimas semanas apuntaban la posibilidad de que la empresa que promueve "Costa Doñana" cambiará la ubicación de la polémica urbanización, que prevé la cración de unas 32.000plazas hoteleras en las proximidades de Doñana.
El portavoz socialista recalcó por último que "se hacen más especulaciones de la cuenta" y añadió que no conoce "la existencia de ningún indicio serio sobre el asunto"; posición que manifestó también el diputado socialista onubense Jenaro García Arreciado.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1991