LOS RESTAURANTES DE LOS HOTELES DE IBIS Y NOVOTEL SE APUNTAN A LAS DIETAS SALUDABLES
- Han obtenido la certificación Gustino promovida por Accor Services, Aesan y la Fundación Dieta Mediterránea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los restaurantes de las cadena hoteleras Ibis y Novotel han obtenido la certificación Gustino, según las pautas establecidas conjuntamente por Accor Services, la Aesan y la Fundación Dieta Mediterránea.
Esta acreditación garantiza que todos los restaurantes de estas cadenas ofrecerán menús saludables, siguiendo los criterios establecidos por el programa, cuya finalidad es promover una dieta variada y equilibrada.
Entre los requisitos que deben cumplir los restaurantes afiliados está el decálogo de Gustino, que entre otras cosas, exige el uso del pan integral, el aceite de oliva virgen, o que entre los primeros platos y guarniciones siempre sea posible escoger una opción de verduras, hortalizas o legumbres.
Además, exige que al menos uno de los segundos sea de pescado; que se prioricen las formas de cocción con pocas grasas añadidas; que se puedan pedir medias raciones, o que de postre sea posible elegir fruta fresca, zumos naturales o frutos secos.
Además de España, el programa Gustino ya ha sido lanzado en otros países como Francia, Bélgica, Argentina, Chile, Italia, República Checa, Rumanía, Suecia, Uruguay y Venezuela.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
M