RSC

LOS RESTAURANTES DE EEUU MEJORAN SU SOLIDARIDADCON CLIENTES DESFAVORECIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El número de establecimientos de alimentación de Estados Unidos que admiten Electronic Benefit Transfers (EBT), las tarjetas electrónicas para la compra de alimentos que las autoridades de aquel país conceden a personas desfavorecidas, ha aumentado, según informa el diario "Usa Today".

En torno a 39 millones de personas recibieron dicha ayuda entre abril de 2008 y abril de 2009, un 20% más que en los 12 meses anteriores, que ahora pueden utilizar en un mayor número de supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación.

El mes pasado, la cadena de hipermercados y supermercados Target empezó a admitir dichos vales en todos sus establecimientos, que anteriormente solo admitía como medio de pago en algunos de ellos, mientras que Costco está instalando tecnología en las cajas de sus almacenes de Nueva York de modo experimental para poder hacerlo, con el objetivo de ampliar esta medida a toda su red.

Actualmente 5.000 de los 7.000 almacenes CVS de Estados Unidos acepta EBT, así como la mitad de los 5.700 7-Eleven que operan en aquel país.Esta última cadena también ha incorporado alimentos de marca blanca hasta un 20% más baratos, de los que 200 se pueden adquirir con EBT.

Para poder adherirse a este programa los establecimientos deben ingresar más del 50% de sus ventas brutas a través de alimentos básicos, o vender de forma habitual tres variedades en las categorías pan y cereales; lácteos, frutas y verduras; carne, pescado o pollo, y al menos dos de ellas deben ser productos frescos.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2009
LVR