LA RESTAURACIÓN ES EL SECTOR CON MÁS POSIBILIDADES DE DAR EMPLEO A LOS INMIGRANTES EN PARO DE LA CONSTRUCCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de la restauración es el que cuenta con más posibilidades de dar empleo a los inmigrantes en paro procedentes del sector de la construcción de la Comunidad de Madrid.
Así consta en el estudio "La identificación de alternativas de empleo para inmigrantes procedentes del sector de la construcción en Madrid", realizado por el Centro de Estudios Económicos (Ceet) de la Fundación Tomillo.
El informe cifra en 12.966 los extranjeros en paro en septiembre de 2008 que habían trabajado en el sector de la construcción. De ellos, un 97,1% son varones, con una media de edad de 38 años.
Además, el 99% posee un nivel inferior o igual al nivel medio de educación y un 28% son analfabetos. El fenómeno del desempleo es una situación reciente, ya que el 95% llevaba menos de 12 meses en el paro.
Según el estudio, el sector de restauración es recomendable para estos parados, especialmente para los que tienen educación secundaria. Otros sectores de recolocación de este colectivo son los servicios personales, de protección y vendedores.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2009
I