RESTABLECIDO EL SUMINISTRO ELECTRICO A LOS 30.000 CLIENTES DE IBERDROLA AFECTADOS POR UN INCENDIO DE CABLES
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Los 30.000 clientes de Iberdrola que esta mañana se quedaron sin suministro eléctrico por un incendio en un cuarto de empalmes de cables de alta tensión a la altura del número 16 de la Calle General López de Pozas, en el distrito de Chamartín, tienen restablecido el servicio eléctrico desde las 10.20 horas de esta mañana, según informó a Servimedia la compañía eléctrica.
Pasadas las siete de la mañana, el humo que salía de una rejilla de ventilación del suelo alertaba de un incendio en este cuarto de empalmes de cables de alta tensión, en el que también hay depósitos de aceite que sirven para refrigerar los cables.
Según Emergencias Madrid, una vez asegurado el corte eléctrico por parte de Iberdrola, tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han bajado al cuarto y han extinguido el fuego, primero con espuma y después con agua. Además de cables, se han quemado 1.200 litros de aceite.
Pasadas las once de la mañana todavía seguían los bomberos en el lugar del siniestro. A esas horas todavía seguía saliendo humo blanco por la rejilla de ventilación, pero Emergencias Madrid explicó que ya se trataba de vapor de agua porque el cuarto estaba muy recalentado.
El incendio del cable procedente de la subestación eléctrica de Chamartín obligó a cortar el suministro eléctrico a 30.000 abonados de la zona desde las 7,39 horas de esta mañana. Según Iberdrola, 28 minutos después se restableció la electricidad por vías alternativas al 51% de los afectados, a los 47 minutos al 81% y a los 160 minutos, es decir, hacia las 10,20 horas, al cien por cien de los afectados.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2005
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