(Ampliación) INCENDIOS

RESTABLECIDO EL SERVICIO EN LA LÍNEA DE AVE MADRID-BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe informó hoy de que el servicio en la línea de AVE entre Madrid y Barcelona ha sido restablecido, después de que Protección Civil ordenase su interrupción por los incendios declarados en las zonas de Medinaceli y Ricla.

Fuentes de la compañía informaron a Servimedia de que el servicio se ha reanudado, lo que ha permitido al primer tren salir de Barcelona a las 11.00 horas de la mañana, mientras que desde Madrid el primero partió a las 11.30 horas.

La circulación de trenes ya se había recuperado en el tramo Zaragoza-Barcelona y se mantenía un plan alternativo de transporte en avión entre Madrid y Barcelona, con un servicio de autobuses entre las estaciones de Atocha y Sants a los respectivos aeropuertos.

El tráfico ferroviario en esta línea ha permanecido interrumpido desde ayer, miércoles, a las 16.10 horas por estos dos incendios.

Durante este tiempo, y dentro del plan alternativo, se han empleado 239 autobuses y vuelos de las compañías Iberia, Vueling y Air Europa para llevar a destino a 13.241 personas (10.796 en autobús y 2.445 en avión).

Renfe destaca en una nota de prensa "la colaboración de sus viajeros, que entendieron desde el primer momento la gravedad de los incendios y las órdenes de protección civil de cerrar la línea Madrid-Barcelona al tráfico por motivos de seguridad".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
R