RESTABLECIDA LA NORMALIDAD EN VALDEOBISPO (CACERES) TRAS EL TORNADO DEL SABADO

CACERES
SERVIMEDIA

El pueblo cacereño de Valdeobispo ha recobrado prácticamente la normalidad, gracias a la colaboración de vecinos y habitantes de poblaciones cercanas, tras el tornado que el sábado provocó graves destrozos en numerosas viviendas.

El consejero de Obras Públicas de la Junta de Extremadura, Javier Corominas, junto al alcalde de Valdeobispo, Crescencio Domínguez, visitaron el sábado la localidad e iniciaron los trámites para valorar los daños y establecer las ayudas que la Junta destinará para paliar los raves daños materiales causados por la tormenta.

El fuerte tornado que sorprendió a los vecinos de Valdeobispo causó graves destrozos en medio centenar de casas y llegó incluso a arrancar en su totalidad la techumbre de algunas viviendas.

Las cuadrillas de albañiles del ayuntamiento trabajaron en las viviendas más afectadas y, paralelamente, la Secretaría del ayuntamiento abrió sus puertas para valorar los daños ocasionados por el tornado. El alcalde agradeció a todos la ayuda prestada y felicitóa los vecinos por su colaboración.

Los efectivos humanos, bajo la supervisión de un contratista local, hicieron posible que a última hora de la noche del sábado los tejados estuvieran ya prácticamente repuestos y salvados los hogares de la amenazante lluvia.

Pero no sólo fue patente la solidaridad vecinal, sino también la de otras poblaciones cercanas. Cuadrillas de albañiles de Montehermoso, localidad cercana, acudieron en ayuda de Valdeobispo, gracias a las gestiones de la empresa González Calzda. No faltaron tampoco los alcaldes de Carcaboso, Montehermoso y Plasencia y el testimonio de solidaridad del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la visita del consejero Javier Corominas.

Corominas señaló que estaba sorprendido por la unión demostrada por todos los vecinos y dijo que "sobre todo me ha impresionado el orgullo de la capacidad de solidaridad del pueblo extremeño".

También dio las gracias a los 42 albañiles de los alrededores, a las constructoras de la zona y a l actuación del contratista local que ha dirigido los trabajos de las cuadrillas, a la Guardia Civil y Protección Civil.

El consejero de Obras Públicas añadió que el martes, día 2, se reunirán todos los alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Jerte, la zona más castigada por las tormentas de estos días, para hacer una valoración de los daños. Los técnicos de la Junta de Extremadura recorren las zonas castigadas por la tormenta.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1996
C