Resta importancia a la negativa del club a ofrecer la Copa del Rey ------------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, quiso hoy dejar zanjada la polémica suscitada por la negativa de los jugadores y el presidente del Atlético de Madrid a ofrecer al Ayuntamiento la Copa del Rey conquistada el pasado sábado al derrotar al Real Madrid por dos goles a cero.

Tras señalar que no merece la pena hablar más de este "incidente", Alvarez del Manzano destacó que el Ayuntamiento de Madrid seguirá apoyando a un club "tan prestigioso y extrardinario como el Atlético de Madrid", porque lo ocurrido carece de trascendencia.

El regidor confesó sus simpatías hacia el Betis, aunque subrayó que cuando se trata de equipos de la capital él siempre procura animar tanto al Atletico, como al Real y al Rayo Vallecano.

"El otro día, los rojiblancos ganaron el partido de manera formidable y yo me alegré mucho. Igualmente, en el último partido de liga entre merengues y colchoneros, el Madrid hizo un esfuerzo de superar un resultado adverso y me parció muy bien", explicó.

Alvarez del Manzano recordó que ha ido muchas veces al estadio Vicente Calderón y ha aplaudido los goles del Atletico. "También he aplaudido los del equipo visitante, porque me parece que la educación exigue que uno aliente al deportista cuando lo hace bien. Otra cosa sería que yo insultara o actuara de forma incorrecta", puntualizó.

Desde el pasado sábado, cuando al terminar el partido el alcalde felicitó al presidente rojiblanco, por el triunfo conseguido, Alvarez del Mazano y Jesús Gil no han hablado para intentar aclarar la situación.

Al parecer, Gil no perdona al máximo responsable municipal que exteriorizara su alegría cuando el Real Madrid marcó un tanto en su último partido de liga con el eterno rival.

"No he hablado con Gil desde que comenzó la polémica. Yo le felicité expresamente en el palco, al igual que hice con los jugadores. Algunos me dieron la mano y otros pasaron más rápido", comentó el regidor.

Alvarez del Manzano pidió a los seguidores atlticos que ahora le insultan cuando le ven por la calle que examinen qué ha podido hacer para ofenderles.

"Esto es lo que menos me gusta del asunto: que me insulten y que hagan un desprecio a una institución tan seria como el Ayuntamiento. En cualquier caso, las personas pasamos, pero las instituciones se mantienen", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
M