RESPONSABLES DE UNION FENOSA Y CARLENOR DECLARAN ANTE EL JUEZ

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Siete personas declararon ayer ante el titular del juzgado de Instrucción número 10 de León, Enrique López, en relación con el presunto fraude del carbón suministrado por la empresa minra Carlenor a la Central Térmica de La Robla.

Se trata de un responsable de Unión Fenosa, eléctrica contra la que se han manifestado los trabajadores de Carlenor en el último mes, otro de la empresa minera propiedad de Victorino Alonso y cinco testigos y peritos.

A pesar de desconocerse los detalles de las declaraciones tanto de la parte querellante como de la querellada, los sindicatos mineros de León han asegurado que todos los indicios apuntan a que existe fraude en la composición del carbón sministrado por Carlenor.

El responsable de CCOO, Isaac Maurín, afirmó hoy que no es comprensible el que las administraciones no hayan intervenido, tras el recurso, vía administrativa, presentado por Unión Fenosa, la intervención de la Fiscalía General del Estado, y la orden de abrir una investigación de oficio.

En cualquier caso, los sindicatos insistieron en que su máxima preocupación pasa por mantener los puestos de trabajo de los mineros y anunciaron que de no llegarse a una solución en los prximos días, el jueves de la semana que viene volverán a las movilizaciones.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1994
J